Los movimientos de Yoga aumentan la flexibilidad, fortalecen los músculos, concentran sus pensamientos y lo relajan. Los ejercicios simplificados estimulan todas las células y los órganos internos. El Yoga simplificado estabiliza y equilibra la circulación de energía en el cuerpo y ayuda a mantener la armonía entre el cuerpo y la mente. Esta diseñado para las personas a partir de 8 años y dura aproximadamente 30 minutos para completarlo. Comienza con los ejercicios de los brazos que consiste en 7 movimientos que fortalecen las manos, brazos y los hombros y regulan la circulación de la sangre, el calor, el aire y la fuerza vital en las manos y los brazos. Los ejercicios para las piernas incluyen 6 posturas que ayudan a estimular los órganos internos y a fortalecer las piernas. A estos, les siguen los ejercicios de respiración que ventilan los pulmones y regulan las funciones de los nervios simpáticos y parasimpáticos. Después sigue con los ejercicios oculares que tonifican los músculos alrededor de los ojos y previenen la fatiga ocular.
Kabalapathi es útil para energizar el cuerpo. A continuación, practicamos el Makarasana, que trabaja la columna vertebral y lo mantiene saludable. Es importante relajarse después de la practica de Yoga asanas, la relajación tiene enormes beneficios, como disminuir la frecuencia cardíaca, disminuir la presión arterial, mejorar la digestión, reducir la tensión muscular y mejorar la calidad del sueño.
Este Yoga, concebido por el Swami Vendanthri Maharishi después de 50 años de estudios y investigaciones sirve para que todo el mundo lo practique y goce de una salud excelente. Como su nombre indica “Yoga simplificado” puede ser practicado a cualquier edad a partir de 8 años.
Impartido por la maestra de Yoga Lilly Rajan.