Pranayama.

La forma en que uno respira determinará cuan saludable está y cómo está estructurado su proceso de pensamiento. El aire que entra y sale no es un proceso simple, la naturaleza de su propia respiración determinará el tipo de persona que es y su personalidad. Prana, la energía vital puede ser manejada por la respiración que a su vez puede traer cambios sutiles en el cuerpo y la mente. El movimiento superior de la respiración se llama prana y el movimiento hacia abajo se llama Apana.

Además de estos dos movimientos, existen otros tipos de movimientos pránicos: Vyana, Udana y Samana. La práctica de la respiración incluye la inhalación llamada Puraka y la exhalación del Rechaka. Sostener la respiración se llama Kumbhaka. Existen diferentes técnicas de respiración que permiten el suministro de oxígeno adicional, la purificación de la sangre, la activación de las células cerebrales, etc. De acuerdo con la ciencia yóguica, la conciencia de la respiración es el comienzo de la meditación. La práctica del Anulom y Vilom ayuda a equilibrar el pingala y ida nadis, las energías masculinas y femeninas.

El método de sincronizar las posturas físicas con la inhalación y la exhalación se conoce como Vinyasa. Ayuda a crear conciencia mientras se mueve de una postura a otra.

Mudras

Un Mudra en yoga es un sello o gesto energético realizado por la posición de nuestros dedos. Los Mudras forman ciertas conexiones neuronales, que ayudan en el flujo de energías sutiles y equilibran los elementos del cuerpo. Un Mudra se vuelve más efectivo cuando asumimos una posición meditativa, nos enfocamos en la mano y observamos la respiración. Los cinco dedos en nuestras manos representan los cinco elementos del universo. El pulgar representa fuego, el dedo índice aire, el dedo medio akash, el dedo anular tierra y el dedo pequeño agua. A través de la practica de Mudras, podemos canalizar la energía vital en una parte especifico del cuerpo para sanar.

Se imparte clases individuales y de grupos online, para más información envía un email al yogabodymindandsoul@gmail.com

Scroll al inicio